domingo, 20 de septiembre de 2009

Propuesta para registros de observación

Como ya hemos visto la observación es una parte fundamentla del apredizaje. A partir de ella los alumnos adquieren conocimientos de su medio, los cuales les sirven para desarrollar competencias que les ayuden a interactuar con él de forma responsable, todo esto a partir de la curiosidad que despierta en los niños la observacion de distintos fenómenos que les permitan interpretar su entorno.


A continuacion porpongo, cuadros de registro para la observacion de distintos fenómenos.





 











Cuestionamientos:

  1. ¿Cómo deben utilizarse estos registros para no limietar las observaciones de los alumnos?
  2. ¿A partir de qué grado los alumnos pueden elaborar sus propios formatos de registro?

Conclusiones:

La observacion debe tener un formato de registro para que se dirija a un punto, en el que se recopile informacion útil, para que se convierta en una actividad mental, y no simplemente en una reaccion de los sentidos. La propuesta de registros es buena, pues los alumnos empiezan a conocer sus características, posteriormente se les puede pedir que los modifiquen y los enriquezcan para que luego sean capaces de elaborar unos propios.

1 comentario:

  1. Hola Gaby:
    Antes que nada te felicito por la variedad de registros que presentas, son interesantes, así mismo que son significativos pueden tener una excelente utilización.

    también te recomiendo que revises tus escritos antes de publicarlos, ya que hay dos pequeños errores de dedo que pueden hacer que tu trabajo no tenga esa excelencia.

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