miércoles, 18 de noviembre de 2009

de las técnicas deestudio a las estrateghias de aprendizaje (¿enseñamos ténicas o estrategias?)

La elaboracion y analisis de mapas, son muy importantes en la escuela primaria pero si no se trabajan correctamente no se lograra que tengan un verdadero significado en la vida de los alumnos. Sin duda alguna los mapas proporcionan informacion de todo tipo, por eso es importante planear todoo para sacar el mayor provecho de su estudio.

aquí presento lo que yo rescaté de la lectura "De las técnicas deestudio a las estrateghias de aprendizaje (¿enseñamos ténicas o estrategias?)"; se divide en dos partes, la primera que es una comparacion de los alcances que tienen las tres dinámicas que se describen y la segunda que es un diagrama en donde explico que es lo que el docente debe hacer al trabajar con mapas.







CONCLUSION:

Es importante observar a los alumnos para determinar el nivel de complejidad en el cual ellos se sentiran motivados pero que tengan los elementos necesarios para lograr resolver el problema.
Tambien es utilizar todos los recursos necesarios para lograr que se desarrollen las habilidades cartográficas en los alumnos, pero que ademas se adquieran aprendizajes completos y significativos.

PREGUNTA:

¿Cómo hacer para que conducir las preguntas que los niños realicen al anailzar un mapa, para no salir del tema?
¿Que habilidades necesita un docente para conducir una clase en el analisis de mapas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario