lunes, 23 de noviembre de 2009

elaboracion de un modelo de las capas de la tierra

El profesor de la asignatura nos pidió que elaboraramos un modelo de las capas de tierra con material reciclado. Esta es una de las consignas que se les hacen  a los alumnos de la escuela primaria  y que solo se trabajan como actividades manuales sin retomar de ellas un aprendizaje geografico. aconatinuación voy a explicar los pasos que yo seguí para elaborar mi modelo.

1. Investigue en un atlas, las capas de la tierra. 
2. Busque materiales para elaborar el modelo. (pinturas, resitol, una pelotade plástico, fomy, piceles, hojas de papel para reciclar etc.)
3. Elegí la forma de representar las capasd de la tierra, y decidí elaborar un mdelo del globo terraque con una peforacon para que se observaran las capas.
4. Elaboré el modelo
5. Dibuje sobre él el continente europero, asiatico y african, ademas de australia y el polo norte.
6. Pinte la capas terrestres de diferente color  y colque sus nombres.

En general, esto no representó mucho trabajo para mi, porque solamete modifiqela ilustración para adaptarlaa las posibilidades que yo tenía (material, tiemo,espaci etc.). Lo mas complicado, fue dibujar los continentes sobre una superficie esférica (Io cual son las condiciones reales ), pues estamos muy acsumbrados a tabajar de forma plana (en una sola dimensión). Pero yo considero que éste tipo de trabajos puede repesentar para los alumnos un gra reto, si lo reomamos para el desarollo de habildades cartográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario