martes, 24 de noviembre de 2009

Propuesta didáctica

Hoy los niños necesitan que como docentes seamso capaces de construir situaciones que resulten problematicas pero motivantes para ellos, y dejemos dar discursos acerca de la ubicación de los lugares. Para que ellos logren desarrollar sus habilidades cartograficas es necesario que aprendan a buscar en mapas a ubicarse en ellos, a leer la información que en ellos se presenta por ejemplo climas relieve, poblaciones, capitales etc.

Por ello elaboré la siguiente propuesta didáctica, es aplicable para alumnos de quinto y sexto grado.Consiste en una serie de correos electronicos que pretenden que el niño ubique diversos lugares dentro del globo terraque y que a partir de esto identifique el lugar de donde se esta hablando.

**********************************************
Situacion didáctica
Planteamiento del problema:

Mi amigo Luis se acaba de mudar, me gustaría poder visitarlo pero no sé donde está, él me envió los siguientes correos eléctronicos donde me da alugunas pistas para intentar identificar donde se encuentra su nueva casa. El piensa que si investigo todas las pistas que él me da lograré encontrarlo. solo me hizo estas recomendaciones:
- Pon atencion en todos los detalles que yo escriba
- Puedes utilizar todos los mapas que necesites, y revisa toda la información que éstos tengan para que puedas encontrarme más facilmente.
-Tambien revisa las imagenes que te mando, tal vez eso te sirva de algo.

Al siguiente dia recibí el primer correo electónico y así todos los días uno nuevo hasta el día de hoy...

















Y ¿tu puedes decirme dónd esta Luis?

*******************************************************


Conclusión:

Esta esla situación didáctica que yo elaboré, considero que podria llevase en partes para que con cada uno d elos correos se trabajen diferentes cotenidos, como relieve, hidrografia, actividades económica, clima, fauna, ecosistemas etc.

Cuestionamiento:

¿Cómo puedo relacionar esta actividad con otras asigaturas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario